TOTO ME PARECE QUE ESTO NO ES KANSAS

TOTO ME PARECE QUE ESTO NO ES KANSAS

jueves, 23 de octubre de 2014

       "MUCHO FRANK Y POCO JAIME" 


“Cuando nos enfrentamos a lo imposible,la mente racional se devana los sesos buscando la lógica” Claire Beauchamp.
La queja principal de quien ha leído los libros, es como ha sido tratado Jaime en la serie.


Que Sam Heughan ES JAIME queda claro.Esa voz, ese acento, esas erres y esa mirada.
Como la mira... Si Claire tuviera ojos en la espalda su decisión estaría tomada,sin necesidad de una sola palabra. 

                
                        ¿Hacen falta palabras?
                                             

¿Es un fallo de guion? Creo y espero no equivocarme, pero NO
Esta hecho con premeditación y alevosía. 
¿como? Calma.... Aunque no lo parezca es en beneficio de Jaime.
¿como? En beneficio de Jaime  (“Cuando nos enfrentamos a lo imposible,la mente racional se devana los sesos buscando la lógica”)
¿En que beneficia ningunear a Jaime dado tanta cancha a Sad Frank Randall? Las comparaciones son odiosas y ese es el tema.



COMPARACIONES

En el tema físico no hay comparación, la genética es así y punto












¿Alguna duda? Si alguien prefiere a Frank, No hay problema.



Frank y Claire


Se respetan, pero cada uno tiene su mundo.
Ella esta muy pendiente de el,aunque de una manera tan condescendiente que mas que una mujer enamorada, parece una enfermera cuidando de un paciente.
Su único lazo real en ese momento es el sexo.
Es su marido, pero ya no es el hombre con el que se caso.
El no es el hombre espontaneo y alegre, que en un arrebato,planta a sus padres y se declara en la puerta del juzgado.
Es el hombre que después de seis años sin apenas verse dedica mas tiempo a un árbol genealógico que a ella.
Un hombre que intenta buscar el perdón acusando (el ya ha sido infiel)
La guerra le ha marcado y lo que ha aprendido no ha sido bueno. 
Es un hombre oscuro y apagado. 
El esta atrapado en el tiempo,en el dolor y el resentimiento





Este Frank ya no existe.






¿Seguro que solo fue un sorbito de maldad?





¿En que beneficia todo esto a a Jaime?

La escena con el padre Walkefield en la que hablan del bien y el mal. Y como el mal intenta anidar en los hombres buenos es la clave



Jaime y Claire

Es una relación de igualdad, ninguno de los dos es mas que el otro.
Sin apenas conocerse trabajan en equipo a la perfección.
Jaime es color y vida. 
Tiene humor incluso en los malos momentos, levanta el animo sin necesidad de bufonadas.
A Jaime le han dado ración y media de copas de maldad y continua limpio.
Sigue sin maldad, no por necedad, no es un tonto,conoce la maldad y la tiene presente, pero no deja que entre en su interior y le pudra por dentro.




Thank you, SASSENACH. Truly










Set, punto y PARTIDO!!!!! SON AMOR




 



JAIME vs FRANK


       Su mayor diferencia y en la que Jaime sale ganando es la forma de afrontar las cosas.


PERO.... ¡¡AUN ASÍ SIGUE FALTANDO JAIME!!
                                                 Apoyo la queja FALTA JAIME
                                Mas...Me reafirmo.... Es por un bien mayor para la historia.
Conociendo menos a Jaime .La decisión de Claire pierde coherencia y credibilidad.


                      ¿COMOOOOO?

Esa el la magia ,es lo que lo hace mas hermoso y real .
EL AMOR NO ES COHERENTE.


(Que incoherencia ¿no?)



  





Proxima entrada  



"REINAS DE COPAS" 




6 comentarios:

  1. No lo había visto de esa forma, conocer más a Frank para que veamos que es un petardo y que Jamie mola más... Tiene sentido, ciertamente... Jajajajaja
    Aunque la escena de las piedras no se la perdono, nunca jamás. Pero! Ojalá tengas razón en lo del bien mayor y todo llegue a buen puerto!!
    1 beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra el comentario GRACIAS
      “Cuando nos enfrentamos a lo imposible,la mente racional se devana los sesos buscando la lógica"
      Confieso que la escena de la piedras la disfrute, Frank me caía mal y tenia claro que ella no llegaría a pasar al otro lado. TAN CERCA Y TAN LEJOS....Muahahaha.....
      No se lo perdones, son crueles y sibilinos. De todas maneras revisa la cara de Claire cuando va en va esposada en el carro. Esa cara,no es de "he perdido a mi marido,mi amor y quiero morir". Esa cara es de "No llego a la pelu, menuda faena,pufffff.... como me violen y me peguen algo ya veras tu que gracia sin penicilina"
      Besos 4you

      Eliminar
  2. Vaya! Me había saltado esta entrada! Tu visión del capi en cuestión me gusta mucho, pero también es cierto que todo esto lo sabemos y pensamos las que hemos leído los libros. La gente que no lo ha hecho sigue pensando que con Frank tenía una relación idílica, de hecho en el primer capi lo dice ella claramente, que su única conexión era el sexo. Llevaban seis años sin verse y él prefiere pasar el tiempo buscando a sus antepasados. Por Dios!!! Eso a Jamie no se le pasa por la cabeza, ja,ja,ja, él no iba a perder el tiempo ;p
    Se supone que era su luna de miel y pasa más tiempo con el reverendo que con ella.
    Que no, que Jamie FOREVER.
    Sólo espero que en la segunda parte de la temporada le den la cancha que Jamie necesita para que le veamos tal y como aparece en los libros.
    Toma sermón que acabo de colocar.
    Genial el blog, por cierto ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!
    Yo NO conocía los libros y es lo que sentí. Ahora, estoy con el tercero.
    Viendo la serie, en ningún momento vi relación idílica con Frank (creo, que la gente que piensa eso, han visto la serie, pero no han mirado bien)
    Jaime tendrá mas cancha, pero no toda la que espera una lectora.
    Tengo preparada una entrada sobre el tema.
    Sermón reembolsado :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lei los libros primero, pero creo que necesitaban que conociesemos más a Frank para que la decisión fuese más real. Es muy facil dejar atrás a alguien que casi no conocemos. En esta parte de la serie quieren que conozcamos más el pasado de Claire y ver más claramente que Frank sera su marido y significaba algo para ella... porque el resto será todo de Jamie!! Claire no cae instantaneamente fascinada por Jamie. De hecho tarda un poco en enamorarse de él. Sinembargo del flechazo de Jamie por Claire fue instantaneo, pero eso no lo sabemos hasta más adelante en los libros.
    Yo tardé un poco en darme cuenta que había algo especial en el chico. Al principio era todo sobre como volver a Frank, como sobrevivir, como escapar...y Jamie era un chico simpatico y más joven que Claire veía como un aliado. Ni siquiera se ofendió cuando lo vio besuqueandose con la Laoghaire. Si le hiciera tilín yo estaría un poquito celosa...

    ResponderEliminar
  5. Algo se ofende :) el comentario en la mesa sobre los labios hinchados es "revelador" (comentario-pique de enamorada adolescente) jajaja

    ResponderEliminar