TOTO ME PARECE QUE ESTO NO ES KANSAS

TOTO ME PARECE QUE ESTO NO ES KANSAS

jueves, 23 de octubre de 2014

OUTLANDER STARZ

                   "¿Jaime...eres tu?"


«Despierta, Penélope, hija mía, para que veas con tus propios ojos lo que esperas todos los días. Ha venido Odiseo, ha llegado a casa por fin, aunque tarde, y ha matado a los ilustres pretendientes, a los que afligían su casa comiéndose los bienes y haciendo de su hijo el objeto de sus violencias.» Referencia: Odisea de Homero



Veinte años espero Penélope a Ulises.
Desde que se publico el primer libro de OUTLANDER, han pasado algunos mas. Quien cayo en sus garras, recordara el tiempo exacto que lleva esperando ver al rey de los hombres tomar cuerpo.
Durante la espera ¿la sombra de Pénelope se ha hecho presente y cuesta reconocerle?


moi aussi



Querida Penèlope:
Tal vez mis palabras no calmen tu enfado, tal vez pienses que yo no le conozco como tu (y tienes razón) pero permite que te ayude. Deja de tejer y atiéndeme un momento.
Las adaptaciones suelen ser complicadas y Outlander esta siendo de las mejores.
En estos momentos estoy con los libros y me fascina la cantidad de pequeños detalles que incluyen para los lectores....


Si, ya se lo que piensas, han cambiado muchas cosas y se pierde la esencia, sobre todo la de Jaime.
Conoci primero al Jaime de la serie y me enamoro por completo. Ahora en los libros mucho mas. Como no lo va ha hacer si es PERFECTO.
En los libros Jaime ,incluso con sus pequeños defectos es un personaje perfecto, quizás demasiado. 
No te alteres, dejame explicarme...

Pensaras...¿Que tiene de malo que sea perfecto?

Lo "malo", es que lo es desde el principio.
Diana Gabaldon creo al Dios de los hombres, con todos los extras YA incluidos.Cierto que en la serie le restan fuerza a su carácter, quiero pensar que es para hacer crecer al personaje...que le veamos evolucionar.
Veo interesante reducir cualidades  para apreciar como van surgiendo.
Ya sea poco a poco o con un puñetazo en la mesa.










«Hijo mío, tengo el corazón pasmado dentro del pecho y no puedo pronunciar una sola palabra ni interrogarle, ni mirarle siquiera a la cara. Si en verdad es Odiseo y ha llegado a casa, nos reconoceremos mutuamente mejor, pues tenemos señales secretas para los demás que sólo nosotros dos conocemos.»
Referencia: Odisea de Homero



Proxima entrada  
"MUCHO FRANK Y POCO JAIME" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario