TOTO ME PARECE QUE ESTO NO ES KANSAS

TOTO ME PARECE QUE ESTO NO ES KANSAS

viernes, 21 de noviembre de 2014


OUTLANDER STARZ



"CATA OUTLANDER"

(SEGUNDA PARTE)

     Previously On CATA OUTLANDER....


¿A QUE HUELE OUTLANDER?
Si has leído algún libro de la saga, tendrás claro que a
sangre, sudor, humo y brezo.
Nuestra suegra, tiene un olfato muy fino y obsesivo.
Diana:"Hueles a limpio"
Sam:"Lo se"
Diana:"Te has sentado muy rápido y me has pillado la mano"
Sam : "Lo se"
Diana:"Esa frase es de Han Solo"
Sam: "Lo se"
  • Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca 1980
Cuenta la leyenda, que la  frase, fue  una aportación de Harrison Ford.

NOW...
¿Y si, no has leído los libros? 
¿Y si, entre tus series preferidas, estan... 
Juego de Tronos, The Leftovers,
Fargo, The good wife...?

        ¿A QUE HUELE OUTLANDER?
Parece que...
A hormonas y azúcar.

3 comentarios:

  1. Como yo partía de otra realidad mi punto de vista es otro. Yo llegué a esta serie porque AMO los libros de esta saga. Había oído con temor los fallidos intentos de llevarlo al cine en una única película y pensaba que sería imposible. Después se convirtió en un musical y pude oir la voz de Jamie diciendo sus votos matrimoniales y casi rocé el cielo con la mano. Cuando finalmente cobró fuerza el rumor de la serie pensé que la idea era mucho mejor puesto que ofrecía la posibilidad de más tiempo para relatar una historia a la que no le sobra ni una coma. Sin embargo, el miedo al saber que era una serie yankee estaba ahí. ¿Sería una versión ridícula de Jamie?, ¿lo retratarían como un highlander romanticón con mucho cuerpo y poca sesera, en plan novela rosa? Miedo me daba comprobarlo. El Jamie y la Claire que se habían creado en mi subconsciente y me habían acompañado durante 17 años de lectura no encajaban con ningún actor que yo conociese, así que agradecí que fueran unos desconocidos para mi.
    Desde la pantalla de mi ordenador ví aquel primer capítulo con el corazón encogido. Llena de ilusión y temor a la vez. La puesta en escena me cautivó, como siempre que oigo una gaita y veo un paisaje escocés. La ambientación hizo el resto: decorados, vestuario (KILTS!) y secundarios, me trasladaron a otro tiempo y mi cerebro contribuía a la ilusión... Pero en el momento en que en la pantalla Claire y Jaime se conocieron y les ví mirarse... empecé a "oir" todo aquello que yo sabía se decían con la mirada.... fue... mágico! De repente volvió a apoderarse de mi ese sentimiento que tengo cada vez que leo uno de los libros de la Saga Forastera. El tiempo se para. El mundo queda afuera. En mi burbuja solo estamos ellos y yo. Nada más importa. Olvido mis preocupaciones y las del mundo. No me preocupa si mi vida es patética o admirable, ni el ébola ,ni la crisis, ni el sueño...
    Como decía Diana: eso es lo que hacen los actores; los GRANDES ACTORES...Hacen MAGIA. Y por eso ahora cuando leo, es Sam quien me corta la respiración y me hace desternillarme de risa y Caitriona mi heroína y cuando veo la serie ellos son Jamie y Claire. Se han fusionado en la pantalla y en los libros. Así que cuando leo o alguien me dice que no le gusta esto o lo otro de la serie o de los libros, solo puedo sentir lástima porque ellos no tienen lo que tengo yo.

    P.D:vaya testamento! leerte me hace derribar mis diques y toda la marea te llega a ti. ; )

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos, es reciproco.
    MAGIA, esa es la palabra...Tienen, mucho mas que química.
    Increíble, el bucle que se crea entre actores y personajes del libro.
    Incluso una recién llegada, puede amarles, como si les conociera hace 200 años.
    QUE CONTINUÉ LA MAREA POR MUCHO TIEMPO!! muack!

    ResponderEliminar
  3. Lo has descrito a la perfección son MAGIA absoluta...se para el tiempo. Yo he llegado de la serie a los libros y me tienen absolutamente enamorada. En un momento me transportan a Escocia y a otro tiempo.
    Tengo que decir que por más que veo una y otra vez los capítulos, no me canso, ni me canso de leer.
    No podríamos tener un mejor Jamie ni una mejor Claire (desde la primera mirada, fue magia absoluta) para mi es así. Todos y cada uno de los secundarios son perfectos.
    Todo en la serie está super cuidado, paisajes, ambiente, vestuario...todo...
    El tiempo se para, subimos a las nubes, olvidamos preocupaciones y...nos encanta
    muassss reinas

    ResponderEliminar